Mejores Iglesias para tu Boda

Granada es una de la Ciudad más importantes de Nicaragua por interés histórico y turística, se le llama La Gran Sultana, por su volcán, antiguamente conocido como El Sultán.

Granada se encuentra a sólo 40 km al sur de Managua, a 28 km apenas del aeropuerto internacional de Nicaragua, a 90 km de la frontera con Costa Rica y a 50 km de las playas más bellas del Océano Pacífico. En otras palabras, es la ciudad perfecta como punto de partida para visitar los principales sitios turísticos de Nicaragua. Se le considera como una de las ciudades coloniales más bellas de América Central por su riqueza turística y arquitectónica tanto en las casas como en sus iglesias.

Todas respectivamente cerca del centro de la ciudad, y a pocos minutos de Hotel Granada.

Iglesia Catedral

Se encuentra a 500 mts del Hotel Granada, es de estilo neoclásico con dos torres, con campanario y con cúpulas y linternas. Las fachadas laterales de la catedral están compuestas por dos cuerpos divididos por una doble comisa, que marcan el ritmo horizontal del edificio junto con las ventanas pareadas del primer cuerpo y las individuales del segundo. Su interior está hecho por tres naves que a su vez se dividen por cinco arcadas, que están formadas por cuatro columnas de concreto, las bóvedas fueron rebajadas por recubrimiento del cielo raso en la superficie inferior, conservándose de esta manera la forma abovedada. En el centro se encuentra el Altar Mayor enmarcando un arco toral compuesto de columnas jónicas que definen arcos ojivales y descargan sobre arcos de medio punto.

 

Iglesia Guadalupe

La Iglesia de Guadalupe está localizada en la cara Este de Granada, a 50 mts del Hotel Granada, en la Calle de la Calzada. Fue construida en 1626 por Fray Benito Baltodano. En 1856 fue ocupada por William Walker durante 18 días como uno de sus últimos bastiones. Esto causó mucho daño a la iglesia, que luego tuvo que ser reparada. La reconstrucción fue realizada hasta en 1965, es la Iglesia ideal para una ceremonia llena de Historia y arte.

Iglesia La Merced

La Iglesia la Merced está localizada en la esquina noreste de la intersección de dos calles: Calle Real y la Avenida 14 de Septiembre.

La iglesia fue construida en una versión más pequeña en 1534. Desde ese año, se le han adicionado varias partes agrandando y mejorando la iglesia. Un año después la torre mayor fue destruida, y en 1862 fue reconstruida. Hasta en la década de 1950 se hicieron nuevos cambios para mejorar el edificio.

La iglesia es resguardada por una torre imponente y por otros edificios coloniales. La fachada de la Merced fue reconstruida usando un estilo barroco.

Capilla Maria Auxiliadora

La Capilla de María Auxiliadora, como suele llamársele en Granada a este concurrido templo, es de construcción reciente. La obra se inició en 1921, año centenario de la Independencia de Nicaragua, y se concluyó en 1922, siendo inaugurada el 15 de abril de ese mismo año. La concepción de dicho templo se le debe al padre José Misieri.

El templo es de estilo gótico y su belleza decorativa le han dado una fama que ha trascendido a otros países. Se cuenta que el 15 de septiembre (día de la Independencia) de 1922, durante una tormenta, fue víctima de un rayo que cayó en la cúpula. Aunque este evento no causó daños, motivó a la instalación de un pararrayos.

 

Iglesia San Francisco

El sorprendente azul celeste de la Iglesia San Francisco se puede apreciar a tan sólo unas cuadras al noreste del Parque Central de Granada. El edificio fue construido poco después de la fundación de la ciudad de Granda. En sus inicios las paredes de la iglesia estaban hechas de madera y el techo de palos. Este edificio se quemó en 1685 y luego fue reconstruido en un estilo romántico y más sólido. Las tropas de William Walker dañaron el edificio una vez más en 1856. En 1885, casi todo el edificio sufrió una transformación y sus últimos cambios se ejecutaron en el año 1939.

La fachada de la Iglesia tiene un estilo neoclásico y su interior es romántico. El Convento San Francisco está localizado junto a la iglesia y funciona actualmente como museo.

 

Iglesia Xalteva

El nombre de esta iglesia se toma del barrio indígena que antiguamente ocupaba el área donde se encuentra la iglesia. El edificio está situado en la parte oeste de la ciudad, en la Calle Real.

La iglesia fue construida durante la época colonial y por su ubicación fue utilizada como una fortaleza militar. La fachada y el interior fueron reconstruidos después de su destrucción durante la Guerra Nacional. En 1890, la iglesia fue bastante golpeada por un terremoto y reconstruida nuevamente entre los años 1895 y 1898. La última reconstrucción finalizó en 1921.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »